viernes, 12 de febrero de 2010

Se acerca "la isla pensada"

Buenas, ante todo disculpas por haber abandonado el blog durante tanto tiempo, no volverá a ocurrir, pero es que con tanto Facebook, Myspace y demás a uno no le quedan ya más fuerzas para el cyberespacio.
Por fin el primer disco de Supertrópica se acerca, "La isla pensada" ya está grabado todo todito, con colaboraciones estelares como la de Chiqui Pérez, y alguna más que no voy a desvelar todavía. Falta que nuestro super productor Luis del Toro acabe la mezcla y el mastering. El disco será en la línea del anterior EP, del cual hemos vuelto a grabar los 4 temas dándoles más fuerza y carnaval. El disco se completa con otros 6 temas de nueva factura, muy muy carnavaleros, que van del merengue al pop con algunos guiños al reggaeton y la cumbia. Pronto colgaremos algún adelanto en el myspace. El disco lo hemos grabado la mayoría en Tenerife, en los estudios Multitrack. Para allá nos fuimos todos 2 semanitas, tranquilamente y relajaos cada uno en su casa y luego todo el día en el estudio. Fue genial, las cosas fueron saliendo muy bien, contamos con la ayuda de super Virgi en el estudio y todo fue sobre ruedas, Chiqui se pasó un día por allí y nos dejó una voz increible. Después con toda la base y voces grabadas seguimos en Madrid grabando los teclados que faltaban en casa del señor Gabriel y sus muebles hammond, rohdes, wurlitzer, clavinet y demás. Grabamos los metales en PullPush con Carlitos, unos metales de lujo con Jonathan Badichi de primer trompeta, Santi Fernández de segundo, Alberto de saxo tenor y alto, Roberto Bazán de trombón y Coco de Barítono. En el estudio salitre que está en la casita supertropical en Madrid editamos todo el proyecto, grabamos algunas pistillas que faltaban y lo dejamos todo listo para la mezcla de Mr. del Toro. Ha sido un trabajo duro, 4 años ya desde que grabamos nuestra primera maqueta hasta conseguir tener nuestro primer disco en toda regla. Ahora ya solo queda carnavalear!!!

Resumiendo un poco nuestra vida en los escenarios desde el último post en el que contábamos que íbamos a sacar el EP "yo vivo en una isla supertropical" pues han pasado un montón de cosas. Lo primero es que no hemos parado de tocar, en Canarias y en Madrid. Cada mes el carnaval supertrópico visitaba alguna mítica sala de conciertos Costello, Taboo, Garibaldi, Café Quilombo, Buho, Barco, Pub la Calle, y muchos más. En cada sitio encontramos un público increible que nunca paraba de bailar. Hemos compartido escenario con varios grupos que se han venido de Canarias a carnavalizar Madrid con nosotros como Line, Marvel Hill, Chef O'Hara o Kahja. Tenemos un montón de fotos y vídeos de estos conciertos que poco a poco vamos a ir posteando por aquí.

La próxima cita el 22 de abril en Costello Club en Madrid.

Bienvenidos al Supertrópico

No hay comentarios: